Salmo 23

 


Uno de los Salmos más leídos y más reconocidos es el Salmo 23.

Nos enseña el Libro del Zohar que las palabras con que empieza este Salmo (Mizmor le David) indican que el Espíritu de Santidad (un Espíritu de Inspiración Divina) se posó sobre el Rey David, y bajo su inspiración él se puso a cantarlo.

Ese Espíritu de Inspiración Divina es algo que se da dentro de un periodo de tiempo definido, donde la persona entra en un éxtasis, pues tiene una conexión con el Mundo Superior.
Esa conexión es la que faculta a la persona a recibir mensajes de las Esferas Superiores para manifestar la energía Divina en este mundo físico.

En este Salmo 23, el Ruaj Ha Kodesh, ese Espíritu de Inspiración, dejó impreso una serie de códigos. Esos códigos son conocidos como Nombres de D'ios, y tienen la función de manifestar la energía del Creador en este mundo.

Cuando leemos el Salmo 23, lo que activa la energía de los Nombres de D'ios que tiene codificados, es lo que en hebreo se llama la Kavaná, es decir, la Intención.

Es necesario que veamos esos Nombres Divinos escritos en letras hebreas, ya que la letra hebrea es un contenedor de energía. Cuando miras las letras hebreas y pones en tu mente una intención específica, la energía contenida dentro del Nombre emanará hacia ti.

Primero que todo, debes poner un enorme deseo para atraer la energía contenida en los Nombres, visualizas mentalmente que las letras emiten una luz blanca que impregnará tu aura. Y de inmediato lees cada versículo del Salmo, y mientras lo lees vas visualizando cada Nombre, teniendo en mente para qué sirva cada uno.

Es habitual leer este Salmo en sábado antes de comer pan, ya que ese día baja al mundo una energía que podemos captar, y para ello utilizamos este Salmo: la energía llena las letras, y luego nosotros captamos esa energía al leer el Salmo y visualizar los Nombres Sagrados que contiene. Hacemos esto sobre el pan, el cual recibirá toda esa energía, y posteriormente se dice la bendición para comer pan y lo ingerimos.

A continuación puedes ver y descargar las Kavanot del Salmo 23:

DESCARGAR